Un nuevo video revela la cinematográfica huida de los ladrones que robaron joyas del Museo del Louvre, en un golpe millonario que aún desconcierta a las autoridades francesas.
El momento del escape
La historia del robo de película en el Museo del Louvre, en París, sigue generando asombro en todo el mundo.
En las últimas horas, un video difundido en redes sociales mostró el momento exacto en que los autores del millonario hurto escaparon del icónico museo francés.
En las imágenes, grabadas por un testigo desde la calle, se observa a dos hombres descendiendo rápidamente por una escalera mecánica improvisada, instalada en la parte trasera de un camión estacionado junto a una de las entradas del Louvre.
Los sospechosos, disfrazados con uniformes de mantenimiento, se mueven con evidente nerviosismo mientras cargan varias bolsas. Segundos después, se activan las alarmas del museo, confirmando que el robo acababa de ser detectado.
Así fue el asalto
De acuerdo con las autoridades francesas, el asalto ocurrió el domingo 19 de octubre.
El grupo, conformado por al menos cuatro personas, utilizó una camioneta equipada con un montacargas robado para ingresar al edificio sin levantar sospechas.
Dos de los delincuentes subieron hasta un balcón del primer piso, donde perforaron una puerta de vidrio con una radial y rompieron las vitrinas de la Galería de Apolo, una de las zonas más emblemáticas del museo.
Allí sustrajeron ocho joyas históricas pertenecientes a las colecciones de la corona francesa.
La fiscal de París, Laure Beccuau, calificó el robo como “extremadamente espectacular” y confirmó que las piezas robadas tienen un valor estimado de 88 millones de euros.
Según indicó, la investigación avanza en la identificación de los responsables, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna captura.
Testigos aseguran que los delincuentes huyeron en motocicletas, mezclándose entre los turistas que esperaban para ingresar al recinto.
