Una interrupción global en la red de Cloudflare afectó este jueves la disponibilidad de múltiples servicios web, dejando fuera de línea a cientos de plataformas que dependen de su infraestructura de seguridad y distribución de contenido.

Se registró una interrupción global en los servicios de internet por una falla en Cloudflare, proveedor esencial de infraestructura web. Plataformas como X, ChatGPT, Canva y otras dejaron de ser accesibles para cientos de sitios y aplicaciones en distintos países.

Cloudflare informó que detectó un pico inusual de tráfico alrededor de las 11:20 UTC, lo cual provocó errores en su red interna, incluidos mensajes de “error interno del servidor” en muchos clientes.

Aunque la empresa ya implementó una solución, advirtió que algunos usuarios aún pueden experimentar tasas más altas de fallos mientras se normaliza todo.

Se reportó que cientos de miles de dominios locales dependen de Cloudflare, por lo que la caída ha afectado una parte significativa de la infraestructura web de diversos paises.

Además, el incidente ha alcanzado a plataformas del mundo cripto —como exploradores de bloques y páginas de finanzas descentralizadas— que dependen de Cloudflare, generando interrupciones en su funcionamiento.